Es una de las primeras mujeres que se puso al frente de una parrilla de carbón. Actualmente gestiona el restaurante asador ‘Horma Ondo de Larrabetzu, en Bizkaia.
Aunque nació en Blackpool, en el norte Inglaterra, desde los cuatro años pasó su infancia en Ibiza, ya que su padre y madre emigraron a las Islas Baleares. De aquella época recuerda la pesca que luego la asaban en las clásicas torradas, además de la chuletilla y las paellas que preparaban en la playa.
La conexión con el País Vasco de Hardcastle, exactamente, comienza a los dieciocho años en Bernagoitia, un pueblito vizcaíno entre Amorebieta-Etxano y Durango. En sus primeros contactos con las brasas esta inglesa prepara foies, grandes pescados como los cogotes de la época y chuletas, de las que hoy es una gran especialista.
Hardcastle defiende el sellado como técnica indispensable en su forma de asar, aunque en su recetario también existen otras elaboraciones preparadas con marisco, verduras e incluso postres. Actualmente, perfuma también frutas, tartas, queso Idiazabal y verduras con carbón vegetal.
Todo ello lo realiza sin utensilios y con una personalísima visión, de la altura y la medida de las varillas con el fin de que el producto expuesto mantenga tanto su sabor original como sus jugos. Es así como mima y defiende la temporada, como seña de identidad de su casa, dirigida junto a su marido Mikel Bustinza.
De hecho, esta parrillera disfruta tanto de la calidad que encuentra actualmente como de la elaboración directa que practica, sin pases por cámara y reivindicando siempre lo natural.
Es por ello que Jayne envía un mensaje a la juventud para que se ilusione con todo el aprendizaje que trae un nuevo día, en su caso, promocionando la brasa y el producto.